Monica Seles, la tenista que fue número uno del ranking mundial allá por los noventa, ha confesado recientemente que padeció bulimia durante nueve años.
Parece ser que todo empezó cuando en 1993 un descerebrado la atacó durante un partido y le clavó un puñal por la espalda. Entonces tuvo que dejar el deporte durante algún tiempo, su cuerpo se resintió y comenzó su calvario con la comida.
Tras el ataque tuvo problemas psicológicos y sufría de estrés, por lo que se refugió en la comida, dándose buenos atracones. Y por lo visto, la cosa empeoró cuando, en 1998, falleció su padre.
Monica ha declarado para el diario Herald Sun:
"Me sentía sola y solo comía. Comer de esa manera era mi mecanismo de defensa. Yo utilizaba la comida para 'curar' mi estrés"
Pero su peculiar forma de evitar el estrés solamente hizo que consiguiera aumentar 15 kilos de peso. Ahora, tras su participación en el Mira quién baila americano (Dancing with the stars) ha conseguido recuperarse de su enfermedad, aunque confiesa que fue duro. Por ello, ha decidido ayudar a otras chicas que estén en la misma situación. Ha escrito un libro que ha titulado “Getting a grip”, donde narra su propia experiencia. Ojala que el ejemplo le sirva a alguien.
Vía:www.europapress.es
Fotografía:www.reuters.com
0 comentarios:
Publicar un comentario